LIPOASPIRACIÓN

La cirugía de lipoaspiración tradicional fue evolucionando en los últimos años: a la técnica tumescente (con infiltración de líquido en las zonas a trabajar) se la puede realizar con nuevos equipos de ultrasonido, laser.

(VER MÁS)

o simplemente con cánulas manuales o el sistema PAL (con asistencia mecánica o power asisted liposuccion), según la preferencia de cada cirujano.

Pero en la actualidad cada vez más se utiliza el concepto de LIPOESCULTURA. Esto significa: sacar o aspirar grasa donde sea necesario, acumularla en un reservorio estéril y colocarla en aquellas zonas que necesitan mayor volumen (por ejemplo, relleno de los glúteos) en el mismo acto quirúrgico. Esta nueva manera de abordar nos permite trabajar con la grasa de la misma persona para rellenar defectos o mejorar deficiencias de volúmenes (incluso se pueden utilizar para el rostro), brindando mejores resultados al REMODELADO CORPORAL.

Mediante pequeñas incisiones de 4 milímetros se puede realizar este procedimiento sin exceder los 4 litros de aspiración, dado que el riesgo de esta cirugía crece exponencialmente cuando se extraen grandes cantidades de líquidos (5 litros o más). Por lo tanto, NO es una cirugía para bajar de peso, no se indica en pacientes obesos, sino que está indicada para remodelar la figura corporal en pacientes con peso normal o un sobrepeso moderado.

Se pueden tratar varias zonas del cuerpo, para ello es necesaria la evaluación de un Cirujano experimentado para que recomiende qué zonas se beneficiarán con la cirugía.

Anestesia: Local más sedación o general.

Postoperatorio: Es una cirugía ambulatoria, donde luego de unas horas se puede ir a su casa, con reposo las primeras 48 horas. Se seguirá cada caso en particular, pero generalmente se indican drenajes linfáticos para acortar los tiempos de recuperación.

(VER MENOS)


DERMOLIPECTOMIA

Luego de embarazos o cambios bruscos de peso, es frecuente la presencia de excedentes de piel fláccida y grasa a nivel abdominal.

(VER MÁS)

 

La cirugía consiste en la eliminación de dicho excedente de piel y grasa. De ser necesario, se trabaja por debajo de la grasa, tensando el abdomen y modelando la cintura, realizando un tratamiento a nivel de los músculos abdominales distendidos.

Se denomina “Mini-dermo” al mismo tratamiento localizado únicamente en la zona abdominal inferior al ombligo, sin despegar el mismo.

La cicatriz resultante dependerá de la cantidad de tejido a extraer, y en todos los casos se diseña para quedar oculta debajo del traje de baño o ropa interior.

Es frecuente combinar este procedimiento con lipoaspiración de otras zonas.

La más conocida es la Dermolipectomía del abdomen, pero se puede realizar también en MUSLOS y BRAZOS. El abordaje es por la cara interna para dejar las cicatrices escondidas. Estos dos últimos procedimientos se realizan sobre todo en pacientes con cirugías post bariátricas, que bajaron más de 30 kilos. También se puede hacer en ESPALDA y GLUTEOS.

Anestesia: General con internación de 24 horas.

Postoperatorio: Reposo por 48-72 horas, tratando de movilizarse rápidamente sin permanecer en la cama todo el tiempo. Según la zona se indicarán cuidados específicos.

(VER MENOS)


GLUTEOPLASTIA

Los GLUTEOS se pueden mejorar mediante la lipotransferencia dentro de un procedimiento de lipoescultura o mediante la colocación de implantes.

(VER MÁS)

El procedimiento de colocación de implantes se realiza mediante una incisión que permanece oculta en el surco interglúteo. El plano que utilizamos es el intramuscular con la técnica perfeccionada y protocolizada por el Dr. Gonzales de Brasil (curso realizado en San Pablo en 2013). Los implantes que se utilizan son de gel de silicona cohesiva, únicamente, confeccionados para la colocación en glúteos.

El lipoinjerto o relleno graso de los glúteos lo realizamos según las técnicas del Dr. Mendieta aprendidas en su centro quirúrgico en Miami, Estados Unidos. Se logran buenos resultados en pacientes con suficiente tejido graso para lipoaspirar.

Teniendo en cuenta que el porcentaje de reabsorción de la grasa puede ser del orden del 30 o 40%, los resultados son más predecibles con la colocación de implantes, aunque colocando una cantidad suficiente de grasa se pueden tener resultados muy satisfactorios.

Por lo tanto, la elección de la técnica dependerá de la paciente y se evaluará en la consulta.

Anestesia: General o local con sedación.

Postoperatorio: Suele ser un procedimiento ambulatorio o con 24 horas de internación. El reposo necesario es de 1 semana.

(VER MENOS)

(+ 54 9 11 ) 5511 9188